Alumnos con necesidades educativas especiales

SID > Alumnos con necesidades educativas especiales

Autor/es

  • Isabel Cuadrado Gordillo

Publicación

Cáceres: Universidad de Extremadura. Servicios de Publicaciones, 1998,
1998

ISBN

84-7723-317-9

Descripción física

2 v.; 24 cm.

Serie

Resumen

Esta obra consta de dos tomos. El primero “Guía de adaptación de materiales didácticos”, ofrece al profesor-tutor criterios, directrices y estrategias para la adaptación de materiales de uso cotidiano en el aula, provocando que los alumnos con discapacidad se acerquen a las actividades que llevan a cabo el grupo clase, al mismo tiempo que posibilita que dichos alumnos alcancen una percepción de la realidad igual que la de sus compañeros de aula. El segundo tomo “Pensamiento del profesorado sobre la necesidad de adaptación de materiales didácticos”, muestra con claridad los principios que sirven de fundamento a la necesidad de elaborar esta guía. Así se permite evidenciar el contraste empírico de la propuesta con los propios maestros y profesionales del diseño y la intervención psicopedagógica._x000D_
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones