Esta obra consta de dos tomos. El primero “Guía de adaptación de materiales didácticos”, ofrece al profesor-tutor criterios, directrices y estrategias para la adaptación de materiales de uso cotidiano en el aula, provocando que los alumnos con discapacidad se acerquen a las actividades que llevan a cabo el grupo clase, al mismo tiempo que posibilita que dichos alumnos alcancen una percepción de la realidad igual que la de sus compañeros de aula. El segundo tomo “Pensamiento del profesorado sobre la necesidad de adaptación de materiales didácticos”, muestra con claridad los principios que sirven de fundamento a la necesidad de elaborar esta guía. Así se permite evidenciar el contraste empírico de la propuesta con los propios maestros y profesionales del diseño y la intervención psicopedagógica._x000D_
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)
Educación especial y mundo digital
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no