SID > Alumnado con sobredotación intelectual / altas capacidades: Orientaciones para la respuesta educativa

Autor/es

• José María García Ganuza
  • Victoria Abaurrea Leoz

Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura;,

84-235-0000-0

42 p.

Los alumnos muestran diferencias en sus intereses, ritmos y estilos de aprendizaje. El sistema educativo español, contempla la atención a las necesidades educativas especiales partiendo de un enfoque individualizado de la enseñanza desde un marco curricular único. Dicho enfoque permite una respuesta tanto si se trata de alumnos con discapacidades como con altas capacidades. Mientras que la respuesta educativa dirigida a los alumnos con discapacidades muestra un alto nivel de desarrollo, la destinada a los alumnos con altas capacidades es escasa.