Alteraciones de la unión esofagogástrica en pacientes afectos de escoliosis

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Alteraciones de la unión esofagogástrica en pacientes afectos de escoliosis

Publicación

Año de publicación

1987

Categorías

Resumen

Estudio en un grupo de 96 casos clínicos en pacientes escolióticos de las relaciones hiostadísticos existente entre la curva escoliótica y los trastornos digestivos clínicos, radiológicos y manométricos. Valorar si la escoliosis es motivo de problemas digestivos. Determinar los factores de riesgo que puedan producir trastornos digestivos en los pacientes escolióticos y valorar la variación del tránsito sofagogástrico y la manometría tras la intervención quirúrgica con la instrumentación de Harrington en 24 casos de los anteriores. Estudio mediante tac tras puesta de papilla de bario de las modificaciones topográficas del esófago aorta y pilares diafragmáticos en un grupo de 25 escoliosis ideonáticas distintas al grupo anterior buscando la posible relación de estas variaciones con un agravamiento en la presencia o producción de la sintomatología digestiva.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones