Sea desde la perspectiva de una enseñanza monolingüe oral o bilingüe, lengua de signos o lengua oral, la adquisición del castellano es un reto para cualquier niño con sordera y su familia.
Los autores han intentado condensar sus 30 años de experiencia en unas cuantas páginas destinadas a los verdaderos protagonistas: los padres. Han pretendido desarrollar un modelo de estimulación del lenguaje oral compatible con las principales opciones metodológicas de la enseñanza de los niños con sordera. Partiendo de lo que consideran la información imprenscindible, analizan los diferentes caminos existentes para la comunicación, aportando un pequeño glosario técnico.
La segunda parte del libro, intenta condensar las orientaciones dirigidas a los padres acerca de su papel en el desarrollo comunicativo de sus hijos, especialmente en el acceso al lenguaje.
Crítica recogida de Boletín del Real Patronato (2001, agosto) 49
Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos, y/o con discapacidad auditiva: guía para profesores
Este documento tiene como objetivo darl a conocer una serie de contenidos y herramientas que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje para con el