Adquisición de la identidad sexual y el rol de género en los deficientes visuales.

SID > Adquisición de la identidad sexual y el rol de género en los deficientes visuales.

Autor/es

  • Eugenio Monsalvo Díez
  • Félix López Sánchez

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

En este trabajo se ha comprobado por una parte, si las etapas evolutivas en la adquisición de la constancia de identidad sexual y de género, se dan de igual modo y en el mismo periodo evolutivo en los niños evidentes y en los d.v. (invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y ambliopes), y por otra que factores influyen en la adquisición de este proceso. _x000D_
_x000D_Para ello se parte de un diseño transversal por edades eligiendo una muestra de 114 niños comprendidos entre 4 y 11 años, de los cuales 70 eran d.v. que estaban recibiendo educación en colegios de la once o en régimen de integración escolar, y 44 videntes. _x000D_
_x000D_En los resultados se comprueba como las explicaciones correctas a los juicios de asignación, tipificación y constancia de identidad sexual y de género emitidos por los d.v.=, se producen mas tardíamente que en los videntes, obligándonos a replantear los programas educativos sobre educación sexual en estos niños.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones