SID > Adaptaciones de vehículos a motor para conductores con procesos invalidantes del sistema músculo-esquelético

Autor/es

• Fernando Pérez Torralba
  • Vicente Moya Pueyo

Madrid: Facultad de Medicina, 1992,

397 p.: il.; 30 cm.

Se analiza la problemática que plantea la conducción de automóviles de turismo por parte de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. / minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de aparato locomotor, desde el punto de vista medico. Se recoge la legislación al respecto aparecida en los últimos veinte años, tanto en España, como a nivel internacional.
La tesis se basa en la realización de una encuesta anónima de 41 preguntas, algunas de ellas múltiples, al colectivo de personas que para conducir requieren adaptación, y que están registrados como tales en la dirección general de tráfico.
Las respuestas de los primeros 500 cuestionarios contestados completamente se han tabulado, analizándose cada respuesta tanto individualmente como mezclando estadísticamente cada variable cualitativa con el resto de variables cuantitativas.
Se exponen los resultados obtenidos llegando a las conclusiones de tesis, de entre las que destacan:
– la necesidad de adecuar la legislación española vigente.
– se trata de un colectivo responsable, que tiene una accidentabilidad muy inferior a la de la población general.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)