Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad

SID > Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad

978-84-88934-63-5

136 p.

El acoso y el ciberacoso escolar son formas de violencia entre iguales que se producen en las propias instalaciones escolares, en sus alrededores o en las actividades extraescolares, aunque, en otras ocasiones, se llevan a cabo desde un dispositivo móvil, como consecuencia de las relaciones sociales establecidas por el alumnado en el contexto escolar. El ciberacoso está íntimamente asociado con el aumento del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) entre la actual generación de niños y niñas, a los que ya se considera “nativos digitales”.
En el estudio se plantea, además, una selección de buenas prácticas, tanto en el ámbito de la prevención, como de la intervención sobre estos fenómenos, para terminar con algunas conclusiones y recomendaciones.