Acoso moral en el trabajo: una perspectiva sociológica

SID > Acoso moral en el trabajo: una perspectiva sociológica

Autor/es

  • Eutropia Salinas García
  • María Teresa Algado Ferrer
  • Mariano Ángel Real Villarreal

Publicación

2008

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Estudio del Acoso Moral en el Trabajo desde las vivencias de los acosados.
Se utiliza la metodología cualitativa para el análisis de los relatos de los usuarios. Afronta el fenómeno del acoso laboral en relación con la cultura del trabajo, los cambios experimentados en la misma en los últimos tiempos y las repercusiones que estos cambios de valores han tenido en el emerger de este hecho social y en el sufrimiento de los acosados.

El enfoque que se ha pretendido dar es desde una perspectiva sociológica, es por ello que se recogen determinadas variables del contexto socio laboral en el cual se produce el fenómeno. La importancia de la intervención y formación de los mandos intermedios en las empresas para el surgimiento del Acoso. El ejercicio del poder. Las aportaciones desde la judicatura, así como los perjuicios por el falso acoso, que ocasionan consecuencias negativas en relación con el verdadero acoso. La influencia de los Medios de Comunicación, tanto por la difusión del hecho como por naturalización del fenómeno, incorporando a nuestro arsenal imaginario un tipo más de violencia de este tiempo.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Ciencia e Innovación)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones