SID > Documentación destacada sobre discapacidad > 10 años tejiendo la red interuniversitaria latinoamericana y del caribe sobre discapacidad y derechos humanos

Autor/es

• Katz, Sandra(ed.)
  • Arlett, Krause(ed.)

Universidad de La Frontera,

Año de publicación

Descripción física

118 p.

Este libro reúne los aportes de los catorce países que integran la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Sus autores/as son referentes en sus países y comunidades educativas, y han impulsado la inclusión de personas con discapacidad desde la perspectiva de la justicia social, la equidad y los derechos humanos. Con una mirada crítica, interdisciplinaria y desafiante de la inclusión, los capítulos que componen este libro relatan la trayectoria, avances y desafíos de las políticas y prácticas universitarias que favorecen la inclusión social plena de las personas con discapacidad. Un capítulo acerca de los desafíos de la inclusión de las comunidades sordas y otro sobre el paradigma hegemónico de la discapacidad desde una perspectiva anticapacitista y regionalista completan este valioso insumo, que permite conocer y comprender las distintas trayectorias y desafíos de la inclusión en una región cruzada por la desigualdad y la segregación.