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Discapacidad

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01/06/2015
Legislación

Primero. Determinación del nivel MECES del título universitario de Maestro, especialidad de Audición y Lenguaje. De conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, se determina que el título oficial universitario de Maestro, especialidad de Audición y Lenguaje, se corresponde con el nivel 2 del Marco Español […]

04/05/2015
Formación

El Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española, se llevará a cabo en Madrid del 24 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2015. Tiene como objetivo reflexionar y debatir aspectos referidos a la lengua de signos española, y está dirigido a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todas […]

28/01/2015
Noticias

El Grupo de Investigación en Cognición y Lenguaje (GRECIL), formado por investigadores de la UOC y la UB, ha detectado una importante relación entre los niños que sufren el trastorno específico de lenguaje (TEL) y el fracaso escolar. Esta conclusión se extrae de los datos obtenidos una vez finalizada la segunda fase de una amplia […]

05/03/2014
Noticias

Los logopedas defienden las lenguas minoritarias porque definen a la humanidad, dijo a Efe el presidente de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA), Víctor Acosta, quien recordó que con el lenguaje se dio un salto cualitativo en la evolución de la especie humana. Con motivo del Día Europeo de la Logopedia, que […]

22/11/2013
Noticias

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla (US), Manuel García León, ha inaugurado este jueves el Seminario LanPercept sobre Lenguaje y Cognición en los Trastornos del Desarrollo, que ha organizado el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad y que está formado por un grupo de profesores e investigadores del Departamento […]

07/07/2013
Noticias

Hasta un 7 por ciento de los niños españoles presenta un trastorno específico del lenguaje, lo que significa que no desarrollan el lenguaje a una edad adecuada, acarreándoles diversos problemas sociales y educativos que se ven agravados de no ser detectado y tratado este problema a tiempo. «Muchas veces estos niños tienen otros problemas asociados, […]