El grupo ASPRONIS nació en el año 1968 a raíz de la iniciativa de un grupo de padres y madres con el objetivo de concienciar a la sociedad de la problemática de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y colaborar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de este colectivo; y de crear y promover centros para dar asistencia a este colectivo y mejorar así su calidad de vida.
Aspronis ofrece a las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. servicios asistenciales dirigidos a proporcionar un hogar alternativo a la familia, lo más integrado y normalizado posible.
La Unidad de Tratamiento (UT) es un dispositivo asistencial privado que contempla diferentes tipos de atención mental.
– Área Clínica. Prioriza la asistencia en salud mental de las personas que presentan problemas psicologógicos.
– Área Logopédica y Reeducativa. Ofrece asistencia a las personas que presentan dificultades específicas del lenguaje.
Oficina de Voluntariado y Cooperación, de la Universidad Europea de Madrid
La Oficina de Voluntariado y Cooperación de la Universidad Europea de Madrid forma parte del Área de Responsabilidad Social de la Universidad Europea de Madrid.