Unidad de Investigación ACCESO, de la Universidad de Valencia

SID > Otros Centros y Servicios > Unidad de Investigación ACCESO, de la Universidad de Valencia

La Unidad de Investigación ACCESO, fue creada en 1994 por el prof. Dr. Francisco Alcantud Marín, está adscrita al Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València Estudi General.

La Unidad es un lugar de encuentro donde convergen diferentes líneas de investigación que tienen como denominador común el estudio de la aplicación psico-educativa de la tecnología de la información y de la comunicación, y su empleo para personas con trastornos del desarrollo.

La unidad Acceso trabaja en investigación, desarrollo y aplicación sobre temas en los que se combinan la DISCAPACIDAD, la TECNOLOGÍA y la EDUCACIÓN. Utilizan la tecnología para compensar la discapacidad provocada por distintas deficiencias en el proceso de educación-aprendizaje. En este sentido emplean un conjunto de herramientas que se denominan Tecnologías de Ayuda y entre las que destacan las aplicaciones basadas en Nuevas Tecnologías.

La unidad Acceso es el grupo de investigación UV-0573 reconocido dentro de la Universitat de València, según la base de datos de la Oficina de Transferència de Resultats d'Investigació (OTRI). Está compuesta por psicólogos, pedagogos, ingenieros y otros profesionales. En la actualidad (1999), forman parte de la Unidad un total de catorce personas de las cuales, cuatro son funcionarios de la Universitat de València Estudi General y el resto son contratadas con cargo a proyectos.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Unidad de Investigación ACCESO
Facultad de Psicología, planta baja
Avd. Blasco Ibáñez, 21