Unidad de atención a la diversidad, de la Universidad de Burgos

SID > Centros y Servicios Públicos de Atención Directa > Unidad de atención a la diversidad, de la Universidad de Burgos

Resumen

La Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad es un servicio creado en la Universidad de Burgos en el curso académico 2002-2003, a través de un convenio con la Junta de Castilla y León para la atención a estudiantes con discapacidad, con el que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad y favorecer su normalización, integración y participación en la vida universitaria.

Para la consecución de estos objetivos se interviene en cinco áreas:

  • Área de accesibilidad: se trata de adecuar el medio físico universitario a las dificultades de los estudiantes con discapacidad, realizando adaptaciones arquitectónicas y de comunicación, para mejorar su autonomía personal.
  • Área de asesoramiento y ayudas técnicas: se realiza una atención individualizada para conocer las necesidades relacionadas con el estudio, en base a las cuales se determinan las adaptaciones que precisa. Se ofrece información, asesoramiento sobre prestaciones económicas, recursos sociales, servicios y se gestiona el préstamo de ayudas técnicas.
  • Área de sensibilización y formación: para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad en el ámbito universitario, a través de la formación e intercambio de experiencias.
  • Área de voluntariado universitario: se pretende promover la acción voluntaria en el ámbito universitario y coordinarla para el desarrollo de aquellas tareas de apoyo al estudio y acompañamiento que precisen los estudiantes con discapacidad.
  • Área de estudio e investigación: para promover el estudio e investigación en la Universidad de Burgos, sobre temas relacionados con la diversidad, así como la inclusión en actividades formativas existentes

(Información recogida de su página Web).

Area geográfica

Página web

http://www.ubu.es/unidad-de-atencion-la-diversidad

Dirección

Edificio de Administración y Servicios.
C/ Don Juan de Austria, 1
09001 Burgos

Teléfono

947 25 93 62
634 26 14 24

Email

palesp@ubu.es

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones