Síndic de Greuges [Defensor Universitario], de la Universidad Pompeu Fabra

SID > Síndic de Greuges [Defensor Universitario], de la Universidad Pompeu Fabra

La figura del Defensor Universitario es un órgano encargado de defender los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) y de garantizar el cumplimiento de todo el que disponen los Estatutos de la Universitat Pompeu Fabra.

El Defensor Universitario es elegido por el Claustro, a propuesta del rector o rectora, por mayoría de tres quintas partes y por un periodo de cinco años.

El Defensor actúa de oficio o a instancia de una de las partes, puede tramitar la queja que se le presenta y, en sus decisiones y resoluciones, formular advertencias, recomendaciones y sugerencias a las autoridades o al personal de administración y servicios.

No puede anular o modificar actos o resoluciones administrativas, pero puede proponer fórmulas de acuerdo que posibiliten una resolución posterior y rápida de la queja.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Universitat Pompeu Fabra
Plaça de la Mercè, 10-12

sindic@upf.edu