Servicios especiales para usuarios con discapacidad, Biblioteca de la Universidad de Huelva

SID > Servicios especiales para usuarios con discapacidad, Biblioteca de la Universidad de Huelva

Resumen

El Servicio de Bibliotecas dispone de servicios para personas con discapacidad que les facilitan el acceso a la información.

Búsqueda y entrega de documentos: el personal de la biblioteca localizará el documento y lo entregará al usuario que no pueda hacerlo por sí mismo. También realizará las búsquedas y consultas a los recursos pertinentes si el usuario no pudiera acceder a ellos.

Puestos informáticos adaptados: en la Biblioteca Central (Hemeroteca) se encuentra disponible un ordenador adaptado a personas con discapacidad visual, dotado de software específico (Jaws y Zoomtext). También hay terminales de consulta al catálogo accesibles para personas en silla de ruedas. La biblioteca intentará ofrecer el mayor número de puestos adaptados para las diferentes discapacidades en los distintos puntos de servicio. Cualquier usuario con discapacidad puede solicitar a la biblioteca la adaptación de un puesto de consulta.

Reserva de puestos de lectura: previa solicitud, se podrá solicitar la reserva de puestos de lectura.

Ampliación del período de préstamo individual: los plazos de préstamo se ampliarán al doble de duración de los plazos que correspondan a cada categoría de usuario.

Préstamo a distancia: en casos de discapacidad motora grave, dificultades de movilidad y largas estancias hospitalarias, acreditadas documentalmente, se podrá solicitar el préstamo a través de teléfono o correo electrónico, enviándose el documento por correo postal a la dirección indicada por el usuario. También podrá autorizar a otra persona mediante un escrito firmado y fotocopia de su DNI, para que en su nombre realice préstamos, renovaciones y reservas.

Préstamo de portátiles: el plazo de préstamo se ampliará al doble del establecido. También podrá solicitarse la instalación de software específico, siempre que la discapacidad lo justifique y las condiciones de la biblioteca lo permitan.

Información bibliográfica personalizada: en aquellos casos necesarios, la información bibliográfica se adaptará a las necesidades personales y particulares del usuario discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar..

Formación de usuarios adaptada: en aquellos casos necesarios, las sesiones de formación de usuarios se adaptarán a las necesidades personales y particulares del usuario discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar..

Digitalización de documentos y reprografía: el personal de la biblioteca facilitará a los usuarios con discapacidad la digitalización y fotocopiado de los documentos que requieran, respetando en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Terminales del catálogo en línea accesibles: para personas en silla de ruedas.

Mostradores de préstamos accesibles: en la medida de lo posible, se dotarán a todos los puntos de servicio de mostradores accesibles para personas con discapacidad.

(Información recogida de la página web).

Area geográfica

Página web

Dirección

Avda. de las Fuerzas Armadas s/n
Campus El Carmen
21071 Huelva

Teléfono

959 21 92 94

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones