El Servicio de Información al Estudiante (SIE) surgió con el fin de lograr una formación integral de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha completando el aprendizaje académico que recibían en las aulas. Para lograr una mayor eficacia en la consecución de este objetivo, el servicio distingue tres tipos de usuario, cada uno de los cuales tiene unas necesidades formativas distintas. Así:
- Los alumnos preuniversitarios pueden encontrar información sobre trámites administrativos, planes de estudio, notas de corte, alojamiento, becas o cualquier otro asunto que les ayude en su acceso a la Universidad.
- Los alumnos universitarios pueden consultar convocatorias de becas, cursos, premios, actividades de tiempo libre, conferencias… Para este tipo de alumnos también se ha diseñado una bolsa de trabajos eventuales que les permite integrarse más en el funcionamiento de nuestra Universidad a la vez que consiguen ingresos extras.
- Los estudiantes ya graduados pueden obtener todo tipo de información sobre cursos de postgrado, doctorados, oposiciones, etc.
Información recogida de la página web.