Servicio de Atención Psicológica (SAP), de la Universidad de Málaga

SID > Servicio de Atención Psicológica (SAP), de la Universidad de Málaga

El Servicio de Atención Psicológica (SAP) es un servicio social de la Universidad de Málaga, y tiene como misión la atención psicológica de los miembros de la comunidad universitaria. Presta atención psicológica a todas aquellas personas relacionadas con la Universidad de Málaga (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que lo soliciten.

Atiende también a la Escuela Infantil en colaboración con la dirección, profesorado y asociación de padres de alumnos de la misma. Presta asesoramiento psicosocial a la administración de recursos humanos de la Universidad de Málaga. Desarrolla programas de información y prevención entre el colectivo universitario; y colabora al máximo nivel con la docencia y la investigación universitarias.

Para solicitar consulta o ser atendido es necesario concertar una cita previa (952 13 24 17), y demostrar documentalmente la pertenencia a la UMA. Las peticiones se atienden por orden de llegada y en función de la disponibilidad de profesionales, despachos y horarios en cada momento. El número total de casos atendidos en el curso 2003-04 ha sido de 292 en atención clínica y 149 en consulta on-line.

GRUPOS TERAPEUTICOS

• Taller de Voz Miedo a Hablar en Público
  • Habilidades Sociales para Universitarios
  • Ansiedad ante los Exámenes
  • Técnicas de Estudio
  • Taller de crecimiento personal para estudiantes
  • Taller de autoestima para estudiantes

CONSULTA ON-LINE

Servicio de consulta y aconsejamiento a través del correo electrónico. El servicio es completamente gratuito y será atendido por los profesionales del SAP. Sólo necesita conectar con la página y enviar su consulta, que será atendida de manera privada. Es un servicio más del SAP, y como tal tambien supone una investigación sobre las posibilidades de asesoramiento psicológico a través de Internet. Los temas más interesantes apareceran también en esas páginas para una mayor difusión de las formas de tratamiento sobre los problemas psicológicos.

(Información recogida de su página web).

Area geográfica

Universidad de Málaga
Facultad de Psicología

COCEMFE CyL