SID > Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP), de la Universidad de Murcia

El Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) pretende dar respuesta a una serie de necesidades de tipo psicológico, de rendimiento académico, familiar y jurídico, existentes en los distintos sectores de la Comunidad Universitaria. Para ello, el SAOP dispone de diferentes unidades de intervención:

• Unidad de Asesoramiento Psicológico
  • Unidad de Asesoramiento Pedagógico
  • Unidad de Asesoramiento Jurídico
  • Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

UNIDAD DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO. Ofrece consulta individual sobre: asesoramiento psicológico, intervención en problemas de ansiedad, desarrollo de habilidades sociales, etc. También ofrece cursos para grupos reducidos sobre: control de ansiedad ante los exámenes, miedo a hablar en público, técnicas de relajación y fobia social.

UNIDAD DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO. Ofrece consulta individual sobre: entrenamiento en técnicas de estudio, orientación en preferencias profesionales centrada especialmente en los problemas surgidos a partir de la interrelación entre motivación, intereses y aptitudes, etc.
También cursos para grupos reducidos de:Técnicas de estudio para universitarios.

UNIDAD DE ASESORAMEINTO JURÍDICO. Ofrece consulta individual sobre: asesoramiento y orientación sobre aspectos jurídicos generales dentro del ámbito universitario, alquileres de inmuebles, becas, etc.

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD. Esta Unidad da soporte a los estudiantes universitarios con discapacidad física y sensorial que lo soliciten. Trata de garantizar la igualdad de condiciones con el resto de estudiantes y su integración en la Universidad de Murcia en todos los aspectos que afectan a la vida académica.

UNIDAD DE ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO. Por otra parte el SAOP dispone de programas específicos propios o en colaboración con otros servicios universitarios de evaluación y mejora de problemas y necesidades de carácter psicosocial en la Comunidad Universitaria.

Para contactar con el SAOP, debe pedirse cita previa de lunes a viernes de 10 a 14 h. al teléfono 968 363351 o en sus instalaciones en la 1ª planta del Edificio D (Campus de Espinardo), despacho 36.

(Información recogida de su página web).

Area geográfica

Campus de Espinardo
Edificio D, 1ª planta, despacho 36
30100 Murcia