Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD), Universidad de Málaga

SID > Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD), Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad, cuenta con una oficina dirigida a la atención de sus estudiantes con discapacidad, el Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD). Considerando a la discapacidad una diferencia que aporta distinción y enriquecimiento en la Universidad, la atención a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad, es un reconocimiento de los valores de la persona y de su derecho a la educación y formación superiores.

El SAAD se dirige a orientar y atender a las personas con discapacidad, con un porcentaje de minusvalía similar o superior al 33%, que deseen ingresar o estén matriculados en la Universidad de Málaga en las Titulaciones de 1º y 2º Ciclo, tratando de compensar y dar respuesta a las necesidades especiales que presenten derivadas de su discapacidad.

Objetivo:

Garantizar la igualdad de oportunidades y la plena integración de los estudiantes universitarios con discapacidad en la vida académica, además de promover la sensibilidad y la concienciación del resto de miembros de la comunidad universitaria.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Pabellón de Gobierno (Adjunto)
Despacho nº 2
Campus Universitario Ejido, s/n