El Secretariado de Asuntos Sociales, es un servicio de la Universidad de Valladolid, que tiene como OBJETIVOS:
- Contribuir a la participación de estudiantes y personal universitario en las iniciativas de promoción y solidaridad social, surgidas en la comunidad universitaria o en la sociedad en la que se inserta.
- Favorecer iniciativas de carácter social que potencien o superen aquellas situaciones con repercusión en la comunidad universitaria.
- Colaborar con otros servicios universitarios en la superación de condicionamientos sociales que obstaculizan la eficacia de los mismos.
El Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, ofrece las siguientes ÁREAS DE ATENCIÓN, con ayudas sociales para sus universitarios tales como:
- Ayudas de Emergencia Social: Para estudiantes en situación económica crítica. Se pretende responder a las situaciones socioeconómicas que puedan interferir en la continuidad de los estudios de algunos alumnos, y que, dado su carácter imprevisto o de emergencia social, no vienen considerados o atendidos a través de las Becas ordinarias del MEC.
- Ayudas de Comedor: vienen a resolver los problemas de los estudiantes en situación económica crítica, referentes a la manutención.
- Atención Social : La concesión de estos dos tipos de ayudas, conlleva un estudio individualizado, entrevistas y propuestas de resolución, así como un seguimiento de las condiciones que originaron la ayuda: estudio de la necesidad, de su evolución, del uso de la ayuda,… y revisión con relación a la persistencia o urgencia de la situación de necesidad.
- Bolsa de Servicios: facilitar a los alumnos ayuda en algunos aspectos extra-académicos, relacionados con su vida universitaria.
- Bolsa de Actividades: prestar una serie de ayudas potenciales a los estudiantes universitarios, mediante la puesta en contacto de estos con ofertantes de pequeñas actividades temporales remuneradas, compatibles con sus estudios.
- Información puntual sobre alojamientos, facilitando a los estudiantes universitarios, direcciones de pisos ofertados por particulares, con sus características y condiciones de demanda, ajustadas a las diversas modalidades solicitadas: pisos amueblados, vacíos, a compartir con otros estudiantes, alojamiento en familias, etc.
Información recogida de su página web.