LIRE, Liga Reumatologica Española – Madrid

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > LIRE, Liga Reumatologica Española – Madrid

Resumen

Se funda en 1973 gracias al empeño de un grupo de Reumatólogos españoles, concienciados ante la necesidad de efectuar una tarea de carácter social con los pacientes reumáticos.

Su campo de actuación son los más de seis millones de pacientes reumáticos que existen en España. Procura el conocimiento de las enfermedades reumáticas, ayuda a los enfermos a convivir con esas enfermedades crónicas, divulga las formas de tratamiento y las técnicas de rehabilitación.

Promueve la asistencia jurídica y psicológica para los pacientes que lo necesiten a causa de sus dificultades laborales, familiares y sociales.

Tiene como fines determinados, promover y desarrollar tanto a nivel individual como social, la lucha contra las enfermedades reumáticas y sus consecuencias. Desarrolla y fomenta las actividades docentes encaminadas a la prevención y profilaxis de aquéllas, su tratamiento y la rehabilitación, así como la asistencia y alivio de los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. dichas enfermedades, de acuerdo con los preceptos legales y reglamentarios que se refieran a la materia.

Area geográfica

Página web

http://www.lire.es/

Dirección

Plaza Las Labores 4, 2º-B
28981 Parla
Madrid

Teléfono

902 113 188/ 91 664 40 74

Email

lire@lire.es

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones