INTECO Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

SID > Otros Centros y Servicios > INTECO Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología.

INTECO tendrá un doble objetivo: contribuir a la convergencia de España con Europa en la Sociedad de la Información y promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global.

Desarrollará, entre otras, iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de comunicación para particulares y empresas.

Son objetivos de INTECO:

• Desarrollar programas de investigación aplicada e innovación en el ámbito de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información
  • Desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Crear en León un nuevo "Cluster-TIC" definido por su alta capacidad de innovación
  • Facilitar la "transversalidad tecnológica" entre sectores de actividad (Administración, Policía, Sanidad, Agroalimentación, etc…) y/o áreas de conocimiento TIC, en base a una alta localización geográfica de conocimiento intensivo y su conexión con otros centros del mundo.

Area geográfica

Avenida José Aguado, 41 Edificio INTECO
24005 León

Recibe más centros y servicios en tu email