Gabinete de Orientación Pedagógica (GOP), de la Universidad Europea de Madrid

SID > Centros y Servicios Privados de Atención Directa > Gabinete de Orientación Pedagógica (GOP), de la Universidad Europea de Madrid

Resumen

En su constante ánimo de orientar, apoyar y defender a sus alumnos, la Universidad Europea de Madrid (UEM) ha desarrollado un mecanismo destinado a cumplir con efectividad esta importante misión: el Gabinete de Orientación Pedagógica (GOP).

Los expertos en psicología educativa realizan un seguimiento personalizado de los alumnos con dificultades de aprendizaje, imparten cursos prácticos para mejorar el rendimiento de los estudiantes y ofrecen consejo psicológico, entre otras actividades.

El Gabinete de Orientación Pedagógica (GOP), ofrece a los alumnos matriculados en la Universidad, un Plan de Formación Complementaria compuesto por los siguientes programas:

  • Programa de Aprender a aprender: Se pretende facilitar la adaptación del alumno al mundo académico y, además, dotarle de los recursos necesarios para que pueda desarrollar su propio plan de aprendizaje, aprovechando los recursos que la universidad le ofrece.
  • Programa de Habilidades personales y profesionales: Este programa permite formar a los alumnos en las competencias profesionales que el mercado de trabajo valora, especialmente en los recién licenciados. Los alumnos podrán experimentar en situaciones similares a las que van a encontrarse una vez se incorporen al ámbito profesional.
  • Programa de Orientación profesional y Búsqueda de empleo: Este programa tiene como objetivo darte a conocer y desarrollar las técnicas necesarias para orientarte profesionalmente en la búsqueda de tu primer empleo, desde hacer tu curriculum hasta formar tu propia empresa.

También cuenta con El Plan de Acción Tutorial: La Universidad ofrece a sus alumnos la posibilidad de contar con la ayuda de un tutor personal. El tutor orienta y asesora, en todos aquellos aspectos, personales, académicos y profesionales, sobre los que el alumno puede necesitar orientación. El tutor actúa como persona que guía y acompaña al alumno a lo largo de su recorrido universitario, con el objetivo de facilitar su adaptación e integración en la Universidad, sus procesos de aprendizaje, la toma de decisiones sobre asignaturas e itinerarios curriculares y, finalmente, en los últimos cursos, su incorporación al mundo profesional. Este es un servicio pensado exclusivamente para el alumno, completamente voluntario y confidencial.

(Información recogida de su página web).

Area geográfica

,

Página web

http://www.uem.es/gop/

Dirección

Universidad Europea de Madrid
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

Teléfono

902 377 773

Email

uem@uem.es

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones