Fundación Luis Vives (Madrid)

Resumen

La Fundación Luis Vives es una fundación privada y sin ánimo de lucro, cuyo carácter plural se refleja en la composición de su patronato. Creada como un vehículo autónomo y flexible al servicio de la política social concebida en la Constitución española de 1978, la Fundación presta apoyo, asesoramiento y asistencia a las entidades no lucrativas que trabajan en el ámbito de la acción social. Su origen fundacional se remonta a 1987.

Su fin último es contribuir a impulsar y favorecer la acción social, apoyando a las ONG,s a mejorar su gestión, organización y servicios. Con este objetivo genérico de apoyo al tercer sector, trabaja en cuatro áreas específicas:

– Asesoría: asesoramiento en materia de ONGs y fundaciones, asesoramiento jurídico, redacción de estatutos, procesos de creación de nuevas entidades, adaptación a las reformas legales, asesoramiento fiscal y contable, justificación económica de subvenciones, asesoramiento on-line.
– Formación: programa en gestión de entidades sin ánimo de lucro; seminarios, cursos y jornadas específicos para las entidades de acción social; programa de becas.
– Convocatoria F.L.V. – F.S.E.: apoyo financiero para proyectos de acción social ejecutados por ONGs.
– Publicaciones propias, Informes Luis Vives, guías para la gestión de ONGs, servicios de información sobre novedades legislativas, económicas y fiscales, noticias del sector.

(Información recogida de la página web)

Area geográfica

,

Página web

Dirección

Plaza de Oriente, 7 bajo izq.
28013 Madrid

Teléfono

91 540 08 78

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones