Fundación Humanitaria por el 3er y 4to mundo Dr. Trueta

SID > Fundación Humanitaria por el 3er y 4to mundo Dr. Trueta

Resumen

Esta Fundación ha puesto en marcha un proyecto que tiene como fin la recuperación de material informático, para su reciclaje y posterior envío a los países del tercer mundo. En este centro de recuperación de material informático trabajan personas con discapacidad intelectual.

Las actividades de la fundación se pueden defenir en tres acciones:

– Gestión de residuos:
La Fundación actúa como Gestor de Residuos a través de la recogida y reciclaje adecuado de fármacos, evitando el riesgo de contaminación que supone tirarlos a la basura. También reciclan material sanitario, óptico, ortopédico, audífonos, ropa, tóners, cartuchos de tinta, material informático, radiografías, material escolar, teléfonos móviles, papel y cartón.

– Cooperación al desarrollo:
Contribuyen a paliar las necesidades de los países del Tercer Mundo a través de proyectos sanitarios, proyectos de desarrollo económico: cooperativas de mujeres y talleres ocupacionales y en mejorar las infraestructuras de escuelas, asociaciones y ayuntamientos.

– Lucha contra la exclusión social:
Disponen de dos Centros Especiales de Trabajo en Vic y Berga donde desarrollan una tarea de terapia ocupacional que permite la reinserción de personas con disminución derivada de la enfermedad mental al mundo laboral.

(Información proporcionada por la fundación)

Area geográfica

Página web

Dirección

C/ Canigó, 33
08500 Vic (Barcelona)

Teléfono

93 886 92 76

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones