Fundación Doctor Barajas – Fundación Canaria Doctor Barajas para la Prevención e Incestigación de la Sordera(FCPS)

SID > Fundación Doctor Barajas – Fundación Canaria Doctor Barajas para la Prevención e Incestigación de la Sordera(FCPS)

Resumen

La Fundación Canaria para la Prevención de la Sordera (FCPS) fue fundada en 1986 por el Dr. José Juan Barajas de Prat. En el mismo año, fue declarada por el Gobierno Autónomo de Canarias como una organización no-gubernamental de interés público.

La FCPS divide su actividades en tres áreas: asistencia clínica, proyectos de investigación y programas educativos. En el área de la asistencia clínica, la FCPS, ha centrado su atención en la detección precoz de la sordera. Este trabajo, se ha centrado básicamente, en el desarrollo de varios programas de screening para la identificación temprana de las hipoacúsias. En el área de la investigación, la FCPS, ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con la audición, especialmente, en el área de la electrofisiología del sistema auditivo. En el área educativa, la FCPS ha desarrollado varios programas, siendo de especial importancia la colaboración establecida desde 1989 con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) .Bajo este programa se ofrece formación en el campo de la audiología clínica, rehabilitación del lenguaje y otología a profesionales con diferentes perfiles académicos y provenientes de diferentes países Iberoamericanos.

(Información recogida de su web)

Area geográfica

Página web

Dirección

C/ Perez de Rozas nº 8
38004 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Teléfono

922 27 54 88

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones