Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

Resumen

La Fundación CNSE se configura como una entidad de ámbito estatal con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y constituida con carácter indefinido por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE).

Los fines de la Fundación CNSE están íntimamente relacionados con la filosofía de trabajo de esta organización, es decir, la eliminación de las barreras de comunicación, como vehículo para conseguir la plena participación social de esta colectivo, para ello realizan diversas actividades:

– Asesoran a entidades públicas y privadas en todo relativo a la accesibilidad a la información y la comunicación para personas sordas.

– Establecen programas formativos de calidad a personas sordas y oyentes, basados en una metodología bilingüe.

– Investigan todo lo relacionado con la Comunidad Sorda y Lengua de Signos, para posteriormente materializar los resultados de este trabajo previo en publicaciones.

– Trabajan en la inclusión de las personas sordas en la sociedad de la información y del conocimiento, a través de las nuevas tecnologías.

– Establecen las pautas y las líneas de actuación en lo que a orientación a las familias con miembros sordos se refiere.

– Realizan en colaboración con la CNSE, todas las acciones relacionadas con el empleo para personas sordas.

– etc.

(Información obtenida de la página web)

Area geográfica

,

Página web

http://www.fundacioncnse.org

Dirección

Islas Aleutianas, 28
28035 Madrid

Teléfono

91 376 85 60

Email

fundacion.cnse@fundacioncnse.org

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones