Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE)

SID > Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE)

Resumen

Nace ante la necesidad de que las Delegaciones Territoriales de ASOCIDE tengan una mayor autonomía de gestión en sus respectivas Comunidades Autónomas.

Inicia su andadura en 2011 cuando en Asamblea General Extraordinaria, ASOCIDE acuerda ser miembro fundador junto con la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Personas Sordociegas de Euskadi y la Associació de Sordcecs de Catalunya. Pero no es hasta el 3 de febrero de 2012 cuando se constituye FASOCIDE.

FASOCIDE asume la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas Sordociegas ante las administraciones y otras instituciones públicas y privadas. Así como a nivel de Comunidades Autónomas, de servicios sociales diseñados para el colectivo de las personas con discapacidad y por el desarrollo de políticas integrales para la plena inserción social de las personas Sordociegas que faciliten su plena equiparación y participación en la sociedad española con todos los derechos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Area geográfica

Página web

https://www.fasocide.org/es/

Dirección

Calle de Prim, 3. 28004 – Madrid.

Teléfono

91 521 79 04 / 629 18 26 21

Email

info@fasocide.org

Quizás te interese:

Centro Ocupacional El Clot

Centro de Ocupacional perteneciente a la Fundación Pere Mitjans. Destinado a personas con discapacidad mayores de 16 años. Tienen como objetivo conseguir la máxima autonomía personal

Seguir leyendo

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones