Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete

SID > Organizaciones > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete

Resumen

Cocemfe Albacete se configura como una Federación de asociaciones de personas con discapacidad física, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete, formada actualmente por diecinueve asociaciones. Es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de las personas con discapacidad física, y a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Entre sus principales fines destacan:

– Difundir la problemática general de la discapacidad, en orden a la promoción y defensa de los derechos del coletivo.

– Coordinar a las asociaciones que la integran en las actividades, servicios y programas, así como orientar e impulsar la actuación de las mismas.

– Fomentar el asociacionismo y la unidad de los afectados para mejorar la defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física.

– Defender y representar a las personas con discapacidad física ante los organismos públicos y privados.

– Orientar e insertar en el mundo laboral mediante cursos de formación y otras acciones.

(Información obtenida de la página web)

Area geográfica

Página web

Dirección

C/ Guadalajara, 1
02001 Albacete

Teléfono

967 24 66 52

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones