Federación ALCER – Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra enfermedades del riñón

SID > Federación ALCER – Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra enfermedades del riñón

Resumen

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, se crea bajo el principio básico de organizarse como agrupación benéfico-social, en la que quedan, total y absolutamente excluidos los fines lucrativos.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, es el nexo de unión entre las distintas Asociaciones provinciales, coordina las actividades de las mismas, y trata, a la vez de que cada una de ellas sirva al máximo a los fines previstos.

Sus principales objetivos son:

– Promover un estado de opinión favorable hacia el Enfermo Renal a fin de conseguir la colaboración en todos los aspectos sociales.

– La asistencia a los enfermos del riñón en los aspectos médicos, sociales y laborales, para lograr una plena integración de este colectivo en la sociedad.

– Fomentar la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y sociolaborales.

– La divulgación de todos los aspectos relativos a dicha enfermedad, sus posibles soluciones terapéuticas,así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.

– La colaboración de todas aquellas entidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida del Enfermo del Riñón, especialmente en lo relativo a la diálisis y trasplante, así como la prevención de la enfermedad.

Area geográfica

Página web

http://alcer.org/federacionalcer/

Dirección

C/ Constancia nº 35
28002 Madrid

Teléfono

915 61 08 37

Email

informacion@alcer.org

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones