Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad

SID > Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad

Resumen

Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (formamos parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias. Para ello cuenta con: una Asociación, para la atención integral a la discapacidad; una Fundación, con la se convierte en su familia cuando ésta desaparece, y Centros Especiales de Empleo (CEE), con los que se procura trabajo protegido a medio
millar de personas, para las cuales representa la única salida laboral posible.

Esta organización se fundó como asociación en 1977 por iniciativa de empleados de la compañía IBERIA con hijos y familiares con discapacidad intelectual y a lo largo del tiempo se ha ido profesionalizando y abriendo a todo tipo de personas para dar a sus beneficiarios una atención excelente y seguir creciendo: hoy cuenta con centros en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas; 750 trabajadores, de los cuales más de 500 son personas con discapacidad, y cada año pasan por sus centros asistenciales 2.500 personas que reciben apoyo para su desarrollo e integración social y laboral.

La misión de Envera es cubrir de una forma global las necesidades de las personas con discapacidad. Su visión, conseguir su plena inclusión a través del empleo. Sus valores: la transparencia (es una entidad acreditada por la Fundación Lealtad), integración y compromiso social, creando el marco en donde todas las diferencias, todas las capacidades, tengan las mismas oportunidades.

Envera es hoy un proyecto social y laboral consolidado sobre la igualdad de oportunidades e imprescindible para que la justicia social sea una realidad. En 2017 celebra el 40 Aniversario de su fundación bajo el lema "Todos podemos ser los mejores en algo" y con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina doña Letizia.

Area geográfica

Página web

http://www.grupoenvera.org

Dirección

C/ Bahía de Pollensa, 25
28042 Madrid

Teléfono

917 47 92 26

Email

comunicacion@grupoenvera.org

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones