DOWN Andalucía Federación Anadaluza de Asociaciones Síndrome de Down

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > DOWN Andalucía Federación Anadaluza de Asociaciones Síndrome de Down

La Federarión "ANDADOWN" se constituye para aunar los esfuerzos de todas las Asociaciones para el Síndrome de Down, presentes en todas las provincias andaluzas (aglutina a 17). Es una organización no gurbenamental, si ánimo de lucro, especializada en la atención a las personas con Síndrome de Down, de todas las edades, anconfesional y apolítica.

Tiene como finalidad fundamental conseguir para las personas con Síndrome de Down el mayor grado de desarrollo humano, que se integren en la sociedad y que alcancen, de este modo, el mayor grado de autonomía y normalización en la vida.

Sus principales objetivos son los siguientes:

– Alcanzar la mayor autonomía posible para las personas con Síndrome de Down para que se integre plenamente en la vida social, escolar y laboral.

– Luchar por la integración escolar en la escuela ordinaria.

– Lograr la inserción laboral de estas personas a través del empleo con apoyo.

– Formar a las familias.

– Formar a los profesionales.

– Etc.

Las áreas prioritarias para esta federación son: educación, atención temprana, empleo, salud, servicios sociales y vida autónoma e independiente.

(Información obtenida de la página web).

Area geográfica

C/ Perete, 36
18014 Granada

coordinacion@andadown.com