DIA, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes

SID > DIA, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes

Resumen

Es una entidad sin ánimo de lucro y que presta sus servicios, de manera totalmente gratuita e independiente, a las víctimas de accidentes, su entorno social y familiar y a cuantos se encuentran en contacto con ellos (profesionales sanitarios, agentes de la autoridad, servicios sociales, etc.)

La creación de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) es consecuencia de la falta de apoyo que tienen las víctimas de accidentes en todas las necesidades que surgen a partir del mismo y que, al no atenderse adecuadamente, hacen más difícil la transición a la nueva situación.

Fue fundada y está administrada por personas que padecemos graves lesiones derivadas de accidentes. Su trabajo se realiza en la etapa que va desde el momento inmediatamente posterior al accidente hasta que el beneficiario (víctima o familiar de la víctima) se reincorpora a su entorno y tareas habituales con las menores secuelas físicas, psíquicas o sociolaborales posibles.

Su ámbito de actuación es la totalidad del territorio del Estado y la asociación se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Tienen abiertas delegaciones en las 17 Comunidades Autónomas y están gestionando ser incluidos como miembros en la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Su fin primordial es atender a quienes padecen las consecuencias de un accidente reduciendo, en el tiempo e intensidad, su sufrimiento.

Realizan labores de información y tramitación de ayudas técnicas, prestaciones sociales, formación para el empleo y reciclaje profesional, en niños apoyamos su re escolarización removiendo las dificultades de la misma, re insertamos en el mundo laboral, organizamos actividades lúdicas para quienes no tienen posibilidades de participar en ellas si no es con ayuda.

(Información proporcionada por la asociación)

Area geográfica

,

Página web

http://www.asociaciondia.es

Dirección

Teléfono

902 36 71 76

Email

nfo@asociaciondia.es

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones