Defensor Universitario, de la Universidad Politécnica de Madrid

SID > Defensor Universitario, de la Universidad Politécnica de Madrid

El Defensor Universitario es una figura introducida por la LOU cuya misión es velar por el respeto a los derechos y libertades de profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

Su misión fundamental se divide en dos vertientes, cuando actúa a instancia de parte y cuando actúa de oficio; así vemos dos áreas muy definidas:

• La tramitación de las quejas de aquellos miembros de la comunidad universitaria que consideren que algún órgano de gobierno, autoridad académica o servicio universitarios ha vulnerado sus derechos o ha lesionado sus legítimos intereses.
  • La elaboración de informes y recomendaciones para la mejora de la calidad universitaria como consecuencia de sus actuaciones de oficio.

(Información recogida de su página Web).

Area geográfica

,

Universidad Politécnica de Madrid
Avd. Ramiro de Maeztu, 7