Defensor Universitario, de la Universidad de Huelva

Resumen

El Defensor Universitario es el comisionado del Claustro de la Universidad de Huelva para la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria: profesores, personal de administración y servicios y estudiantes. A estos efectos, podrá supervisar la actividad de la administración universitaria dando cuenta al Claustro.

Los artículos 240 y siguientes de los Estatutos de la Universidad de Huelva garantizan su imparcialidad e independencia, pues establecen que no estará sujeto a mandato imperativo alguno, que la condición de Defensor es incompatible con cualquier cargo académico y que no podrá negársele acceso a ningún expediente o documentación relacionada con el objeto de la investigación.

Aunque su tarea principal es la investigación de las quejas que se registren en la oficina, el Defensor tiene ante sí un reto importantísimo atribuido por la Ley Orgánica de Universidades: el de contribuir a la mejora de la calidad universitaria. En este sentido, sus resoluciones irán encaminadas a recomendar soluciones a los problemas que continuamente se producen en una institución que, por su complejidad y como organización basada en la libertad de sus miembros, tiende a generar algunos conflictos.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Página web

Oficina del Defensor Universitario
Universidad de Córdoba