Defensor Universitario, de la Universidad de Alcalá de Henares

SID > Defensor Universitario, de la Universidad de Alcalá de Henares

Resumen

El Defensor Universitario de la Universidad de Alcalá es, según el artículo 240 de los Estatutos de la Universidad, el órgano unipersonal encargado de velar por el respeto a los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria, ante las actuaciones de los órganos y servicios de la misma, con el fin de evitar situaciones de discriminación, indefensión o arbitrariedad.

El objetivo primordial de la actuación del Defensor Universitario es la mejora de la calidad de la prestación del servicio público de enseñanza e investigación, ofrecido por la Universidad a la sociedad.

Pueden utilizar los servicios del Defensor Universitario todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de investigación y servicios).

Para formular consultas, presentar quejas o reclamaciones y solicitar actuaciones de mediación, puede utilizarse cualquier método para realizar la comunicación: llamada telefónica, fax, envío de un correo electrónico o un escrito describiendo la situación.

Regulación Legal:

  • La figura del Defensor Universitario viene regulada en el Titulo IX de los Estatutos de la Universidad de Alcalá
  • El Reglamento del Defensor Univesitario fue aprobado por el Claustro de la Universidad de Alcalá en su sesión plenaria del día 4 de junio de 2004.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

,

Página web

Dirección

Universidad de Alcalá de Henares
Edificio Rectorado
Plaza de San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono

91 885 41 78

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones