Creado como centro dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, el Colegio Público de Educación Especial de Castiello fue inaugurado oficialmente en el curso 1983/84.
Nació así el primer centro de educación especial de la comunidad financiado enteramente con fondos públicos.
Abierto a la innovación en materia educativa desde sus inicios. Aborda la integración del alumnado en centros educativos ordinarios anticipando la filosofía que más tarde quedaría plasmada con la Ley de Integración. Este criterio se ha mantenido a lo largo de todos estos años, lo que ha posibilitado un flujo constante de nuestro alumnado hacia otros centros educativos del sector.
(Recogido de la página web)