SID > Centros y Servicios Privados de Atención Directa > Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón (Valladolid) – Fundación Personas

El Centro Educativo y Asistencial Obregón tiene como usuarios a personas con discapacidad intelectual, asociada en la mayoría de los casos a una discapacidad motora grave y en menor número a discapacidades visuales y/o auditivas. Son personas, por lo tanto, que precisan de apoyos extensos y generalizados.
Tiene como objetivos en las distintas etapas los siguientes: en la etapa Infantil la estimular y desarrollar las capacidades de los alumnos en todos los ámbitos de la experiencia. En la Etapa Básica promover el máximo desarrollo de capacidades y habilidades de los alumnos para que les permita participar en los diferentes entornos y actividades que podrán encontrar en el transcurso de su vida. El objetivo fundamental de la Transición a la vida Adulta es afianzar y continuar, en su caso, la formación ya iniciada y facilitar el paso de la etapa escolar de los alumnos al mundo ocupacional o laboral… En todas las etapas se promueve el máximo grado de calidad de vida con especialmente incidencia en las vertientes de salud y bienestar.
Tiene programas de: nuevas tecnologías, estimulación basal y terapia orofacial.
(Información obtenida de la página web)

Area geográfica

,

Paseo Obregón, 2 - 6