Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón – ASPRONA Valladolid

SID > Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón – ASPRONA Valladolid

Los usuarios de este centro educativo y asistencial son alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 23 años, con necesidades educativas especiales permanentes, asociadas a discapacidad. Las enseñanzas que imparten son: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta, Garantia Social

Entre sus principales objetivos están los siguientes:
– Prestar servicios educativos que faciliten el desarrollo integral del alumnado con necesidades educativas especiales (nee) permanentes y significativas, …
– Adaptar el entorno educativo a las necesidades y características de los alumnos y de sus familias, proporcionando respuestas individuales que respeten capacidades, intereses y prefencias.
– Posibilitar la transición a la vida adulta y laboral, en términos de calidad de vida.
– Potenciar el apoyo, orientación y participación familiar.
– Potenciar la relación con el entorno para sensibilizar a la sociedad de los derechos y valores del alumnado con nee.
– Potenciar la relación con el entorno para fomentar las capacidades del alumnado a partir de las propias vivencias.

(Información obtenida de la página web)

Area geográfica

Camino Viejo de Simancas, Km. 4,5
47008 Valladolid