Centro Ocupacional Las Victorias (AFANIAS)

SID > Centro Ocupacional Las Victorias (AFANIAS)

Es un servicio de atención diurna cuya finalidad consiste en la habilitación profesional, el desarrollo personal y la integración social de las personas cuya discapacidad les impide de forma provisional o definitiva integrarse laboral y/o socialmente.

Sus servicios son los siguientes:

– Área de Inserción Laboral: el fin de esta área es la inserción laboral de los/as usuarios/as. Esto se consigue a través de un proceso formativo interno y otro externo.

– Área de Formación: la formación que reciben los/as usuarios/as es de varios tipos:

• F.Ocupacional: a través de los talleres de manipulados, textil y tejeduría los/as usuarios/as adquieren hábitos y habilidades sociolaborales.
  • F.Permanente: adquieren conocimientos generales académicos y habilidades para la vida diaria.

– Área de Atención Psicosocial: se encarga de valorar y dar apoyo psicológico y social tanto a los usuarios/as del centro como a sus familias. Este apoyo lo proporcionan el psicólogo y la trabajadora social del centro.

– Servicios Complementarios: son servicios de comedor, club de ocio, club de deporte, centro de acceso público a Internet y programa de respiro.

– Centro de Prácticas:se acoge a personas en prácticas de las Universidades de Comillas, Complutense, Autónoma y Centros privados de formación.

(Información obtenida de la web)

Area geográfica

,

C/ Fray Junípero Serra, 27-29 bajo.

Recibe más centros y servicios en tu email