Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras CIBERER

SID > Formación, Investigación y Evaluación > Investigación e Innovación > Centros y Grupos de Investigación > Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras CIBERER

Resumen

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) nace como una acción de la iniciativa Ingenio 2010, dentro del programa Consolider, para incrementar la masa crítica y la excelencia investigadora en Enfermedades Raras.

Se trata de uno de los nueve consorcios con personalidad jurídica propia y autonomía de gestión financiados en parte por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) dentro de su plan de crear estructuras estables de Investigación Cooperativa.

El CIBER de Enfermedades Raras o CIBERER es, pues, un centro orientado hacia el desarrollo y la implementación de la investigación cooperativa en el ámbito de las enfermedades raras, favoreciendo la investigación biomédica básica, la investigación clínica y la investigación epidemiológica, poniendo un énfasis especial en trasladar la investigación desde el laboratorio a la cabecera del paciente y responder científicamente a las preguntas nacidas de la interacción médico-enfermo.

(Recogido de la página web)

Area geográfica

,

Página web

Dirección

Av. Monforte de Lemos, 3-5.
Pabellón 11. Planta 0
28029 Madrid

Teléfono

+34 96 339 47 89

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones