La Asociación Vasca de Fibromialgia y Asistencia Crónica, se constituyó en Enero de 1999. Durante estos ya más de tres años de funcionamiento han sido mucho los logros alcanzados con relación a las patologías que conforman nuestro objetivo fundamental.
Entre otras actividades y en colaboración con distintas entidades públicas y privadas, AVAFAS ha llevado a cabo campañas de información a distintos colectivos del País Vasco, especialmente de mujeres, mediante el envío de correspondencia informativa, organización de charlas informativas y participación en distintos medios de comunicación.
Nuestro objetivo fundamental es dar a conocer la existencia de estas patologías así como los distintos aspectos médicos, psicológicos y legales inherentes a las mismas, e intentamos llevar a buen término nuestras actividades colaborando activamente con otras entidades y asociaciones de todo el territorio nacional, si bien todo esto no sería posible sin la inestimable colaboración de los voluntarios que prestan su apoyo y trabajo desinteresado en la Asociación.
(Información recogida de la página web de la Asociación)