La Asociación Astea Autismo, nace en 2017 por un grupo de familias ante la diversidad de necesidades que en esos momentos presentaban las personas con Trastorno del Espectro Autista y la carencia en el Levante Almeriense de medio alguno para afrontar el reto que la vida nos proponía. El aislamiento social impuesto de dicho trastorno más el aislamiento en recursos que la zona donde habitamos tenía, hizo la unión de las familias, para acabar con esta situación.
Astea se constituye con apenas 5 familias, pero pronto empezamos a crecer, llegando a 80 familias en la actualidad y la previsión que tal dato, aumente considerablemente a corto plazo.
Hemos llegado para quedarnos, poco a poco, paso a paso, pero con constancia, esfuerzo y tesón, conseguiremos una sociedad más inclusiva e igualitaria para nuestro colectivo.
Su misión es trabajar por la inclusión social de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista de la provincia de Almería, con apoyos y oportunidades, para que cada persona con Trastorno del Espectro Autista y sus familias tengan un proyecto de vida de calidad, asegurando su inclusión como ciudadanos/as de pleno derecho en una sociedad justa e igualitaria. Dar visibilidad a nuestro colectivo con Trastorno del Espectro Autista para crear una sociedad más inclusiva a través de la Formación e Información, construyendo lazos que garanticen una cohesión social.