SID > ASPAYM Toledo (Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados)

ASPAYM-TOLEDO, Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de la provincia de Toledo, es una asociación de ámbito provincial, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. Se encuentra integrada en la Federación Nacional de ASPAYM y adherida a COCEMFE-TOLEDO participando en el movimiento asociativo de personas con discapacidad tanto a nivel provincial como autonómico y nacional.

Los fines de la asociación son:

1. Facilitar en lo posible, a través de los medios adecuados, el que las personas con discapacidad física adquieran los conocimientos y aptitudes necesarias para su plena integración social.

2. Prestar la ayuda y la colaboración necesaria para la promoción cultural, gestión de empleo, organización de cursos e incorporación a los mismos de las personas con discapacidad física, como así mismo de su defensa jurídica y laboral.

3. Contribuir a la mentalización de la sociedad para que tome conciencia de la necesidad de la integración plena en su seno de las personas con discapacidad física.

4. Elevar a las autoriedades propuestas tendientes al logro del objetivo primordial de la Asociación, cual es la plena normalización social de personas con grandes discapacidades y demás minusvalías, para a su vez colaborar con las Administraciones Locales y Autonómicas.

5. Colaborar con la Administración y otras entidades de fines análogos en el logro de los mismos.

6. Promover el empleo para personas con lesión medular y demás discapacidades mediante la creacion de Centros Especiales de Empleo o cualquier otro tipo de actividad mercantil que pueda ser adecuada a las personas conalguna discapacidad.

Area geográfica

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Planta 0
Finca de la Peraleda s/n
45071 Toledo