La Asociación Virgen del Camino de Familiares de Enfermos Psíquicos de Soria, fue creada en el año 1991, cuando a un grupo de familiares de pacientes atendidos en el Centro de Día del Hospital Institucional, se les comunicó que sus hijos habían terminado el programa de rehabilitación que ese Centro puede ofrecer y que deben de volver a sus domicilios. El temor que provoca en los familiares la posibilidad de que estos enfermos pierdan las capacidades adquiridas en este Centro de Día, desemboca en la creación de esta Asociación que ofrece durante su primer año un programa de ocio y tiempo libre para los 20 primeros socios de la misma.
Los objetivos de la Asociación son:
– Promover la salud y el bienestar de las personas con enfermedad mental y sus familias.
– Promover el reconocimiento de la sociedad de los problemas de una enfermedad mental, con el fin de conseguir el apoyo y la participación social y todo aquello que favorezca una vida normalizada de los enfermos y sus familias.
– Informar acerca de la enfermedad y de los derechos sociales de enfermos y familiares.
– Fomentar el apoyo mutuo entre familias.
– Favorecer el asociacionismo como medio de conseguir ayuda práctica entre personas con el mismo problema.
– Intervenir de forma directa con los enfermos psíquicos con actividades de rehabilitación, de ocio y tiempo libre, de trabajo protegido…
(Información recogida de su web).