La Asociación Protectora de Persona con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual y sus familias los siguientes centros de atención diurna:
El Centro Ocupacional tiene como principal objetivo ofrecer acciones formativas, prelaborales y laborales que faciliten el desarrollo personal, la adquisición de destrezas y habilidades funcionales destinadas a lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.
El Centro de Día tiene como principal objetivo mejorar las capacidades funcionales y las habilidades de adaptación, intentando retrasar el deterioro físico, cognitivo y sensorial de las personas con discapacidad intelectual.
El plan de intervención que se realiza en el Centro Ocupacional y Centro de Día está basado en la conjunción de tres modelos de intervención: Apoyo Conductual Positivo, Modelo de Apoyos y la Planificación Centrada en la Persona. Desde estos modelos se intenta ofrecer una atención basada en las necesidades, características y preferencias de la persona, a través del diseño de los apoyos que requiere. A diferencia de otras formas de intervención individual, ésta es una forma completamente diferente de percibir y de trabajar con la persona con discapacidad, orientada a fomentar su derecho de autodeterminación y con el fin de mejorar su calidad de vida.