Asociación PIERRES – Asociación de Personas con Diversidad Funcional

SID > Organizaciones > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > Asociación PIERRES – Asociación de Personas con Diversidad Funcional

Resumen

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres nace en 1992 de un grupo de personas con discapacidad conscientes de las innumerables barreras (arquitectónicas, laborales, psicosociales…) a las que tenían que hacer frente para desarrollar una vida normalizada, participativa e integrada en el conjunto de la sociedad.

En un principio las tareas de la Asociación se centraron en la sensibilización social, en la eliminación de barreras arquitectónicas y especialmente en la tarea de crear recursos ocupacionales que supusieran un espacio de integración, autonomía y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con este ánimo se creó el Centro Especial de Empleo Componentes y Manipulados Tarazona que posteriormente pasó a ser gestionado por Fundación DFA. Además se impulsó y gestionó el Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual que posteriormente paso a depender de Servicios Sociales y ser gestionado por la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

En la Actualidad la Asociación sigue desarrollando una importante labor de sensibilización, atención y apoyo integral a las personas con diversidad funcional y sus familias, principalmente en lo que es el fomento de la autonomía y la mejora de la calidad de vida a nivel de salud física, emocional y relacional, favoreciendo espacios de encuentro e integración y fomentado el cuidado, la cooperación y el apoyo mutuo.

(Información obtenida de la web)

Area geográfica

Página web

Dirección

C/ Virgen del Río, 33
50500 Tarazona (Zaragoza)

Teléfono

976 64 30 29

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones