Asociación de PKU y otros Trastornos del Metabolismo de Cataluña

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > Asociación de PKU y otros Trastornos del Metabolismo de Cataluña

La Asociación Catalana PKU-OTM se configura como una asociación de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, compuesta por padres de niños con fenilcetonuria y otros transtornos metabólicos, que tiene como finalidad dar soporte a las familias a nivel psicológico y social, luchando por su bienestar. Sus principales objetivos son:

– Informar adecuadamente a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz de estas enfermedades y colaborar con los centros médicos en la divulgación de la información.

– Dar asesoramiento y apoyo de otros padres que comparten la experiencia de un hijo afectado porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. alguna de estas enfermedades.

– Elaborar boletines informativos como medio de comunicación entre los asociados, y ser fuente de información de los acontecimientos y actividades llevadas a cabo por la asociación.

– Colaboración conjunta con los facultativos en todo lo relacionado a avances y progresos sobre las enfermedades metabólicas.

– Búsqueda e incorporación de nuevos alimentos especiales para las dietas.

– Incentivar e informar a los adolescentes como "colectivo más problemático" en la necesidad de seguir correctamente la dieta.

(Información obtenida de la página web)

Area geográfica

Centre Cívic Can Taió Parc Catalunya s/n
08130 Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona