Asociación de niños con déficit de atención e hiperactividad. ANDAH

SID > Prestaciones y Servicios > Centros y Servicios > Asociación de niños con déficit de atención e hiperactividad. ANDAH

Resumen

Es una Asociación de Niños con Trastorno de Déficit de Atención y/o Hiperactividad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar desinteresadamente.

ANDAH nació a partir de las inquietudes y problemas de un grupo de padres que nunca han encontrado respuestas por parte de las Administraciones Públicas. El diagnóstico del trastorno del déficit de atención e  hiperactividad, al contrario de muchos otros, no es fácil, ya que: No se identifica con rasgos ni carencias físicas, el nivel de inteligencia no se ve afectado porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. dicho trastorno, los grados y sintomatología son muy variados.

Sin embargo los problemas en la escuela y en el entorno social son enormes, y los padres nos vemos impotentes la mayoría de las veces para explicar al profesor “que le pasa a nuestro hijo”, ya que no cuentan, salvo escasísimas excepciones, con una información adecuada sobre el problema y por lo tanto con una preparación pedagógica adecuada, la “integración” no contempla los requisitos que debe cumplir el aula donde se integra un niño hiperactivo y la Ley de Educación admite un excesivo número de alumnos por aula.

Area geográfica

Página web

Dirección

Calle Arsenio Gallego Hernandez 6, Centro cívico la mejostilla 10004 Cáceres. Cáceres. Extremadura

Teléfono

615 974 879

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones