Asociación Colectivo Unión de Integración al Minusválido ACUDIM – Castellón

SID > Asociación Colectivo Unión de Integración al Minusválido ACUDIM – Castellón

Resumen

ACUDIM" es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1995, formada por alrededor de 220 socios voluntarios con discapacidad y colaboradores. Nace de una necesidad social y lucha por la eliminación de barreras arquitectónicas en su ciudad, sobre todo, y por la integración total de las personas con discapacidad, tanto sociocultural como laboralmente. Para conseguir los objetivos marcados, "ACUDIM" está presente en todos aquellos organismos, foros y plataformas que tengan algo que decir al respecto de la mejora de la situación de las personas con discapacidad, o bien, que posean alguna capacidad de decisión acerca de las políticas que afectan a las condiciones de vida de este colectivo.

Las líneas prioritarias de trabajo de la asociación son:

– La sensibilizacion de todos los ciudadanos, desde los más pequeños y jóvenes hasta los adultos y las personas mayores, con los problemas de accesibilidad, en cualquier lugar público, privado o personal, para todas las personas con discapacidades, tanto a nivel de ocio, de trabajo así como el del día a día.
– La colaboración de todos los entes públicos y privados, para que cada día existan menos barreras arquitectónicas en todos los aspectos y lugares.
– La promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física, defendiendo la problemática general de este colectivo.
– Fomentar e instar la actividad entre las personas con discapacidad física para una mejor defensa de las condiciones de vida de los mismas.

(Información obtenida de la web)

Area geográfica

Página web

http://www.acudim.org

Dirección

C/ Calvario, 112 baix - 1
12540 Vila-real, Castellón

Teléfono

964 53 23 56

Email

acudim@xarxaneta.org

Quizás te interese:

Waisman Center

The Waisman Center is dedicated to the advancement of knowledge about human development, developmental disabilities, and neurodegenerative diseases. One of only 15 centers of its

Seguir leyendo

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones